Nacionales

Ministro de la Presidencia: Vincular a Abinader en caso Calamar es una «inmadurez»

SANTO DOMINGO.- “Ese comentario es una inmadurez, desde mi punto de vista”, señaló Joel Santos, ministro de la Presidencia, refiriéndose a los comentarios de algunos dirigentes políticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre la vinculación del presidente Luis Abinader en la “Operación Calamar”.

El funcionario público, tras ser cuestionado sobre el caso de corrupción, sostuvo que “no es tema del gobierno…, No es un tema que atañe al gobierno. El gobierno tiene que continuar realizando las funciones a las cuales está supeditado”.

“El ministerio público, que es independiente, es el que tiene que encargarse de manejar esa situación”, apuntó Santos en una entrevista en el programa televisivo “Hoy Mismo» que se transmite por Color Visión.

Asimismo, expresó que “el gobierno tiene que seguir con la estrategia que desde un principio se trazó y es que haya un ministerio público independiente”.

Respecto a la oposición, el ministro de la Presidencia dijo que ellos pueden seguir el camino que entiendan.

En cambio, reiteró que “nosotros como gobierno tenemos que ser firmes en lo que se le ha prometido a la población. Eso es un derecho adquirido de la población: el ministro público independiente, y eso es lo que hay que defender en este escenario”.

“Abinader debe estar preso”

El secretario de asuntos jurídicos del PLD, José Dantés Díaz dijo ayer que el presidente Luis Abinader “debe estar preso” en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de que el implicado en el caso de corrupción Calamar, Ángel Lockward, dijera que le había entregado RD$400,000,000 al mandatario.

LISTIN DIARIO

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba